viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: "La guerra sin nombre"

Título: La guerra sin nombre
Saga: Eraide (vol. 2)
Autor: Javier Bolado
Editorial: Babylon
Género: Fantasía
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 324
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-163-1888-9
Sinopsis: El tiempo parece haberse detenido para Adriem Karid, despojado de su rol de guardia imperial de Tiria, vaga por el mundo tratando de buscar un imposible. Lejos de seguir sus pasos, la máquina de Alma continúa marcando los pasos de todos aquellos que forman parte del juego. Una cruenta guerra a varias bandas está a punto de empezar... ¿Se impondrán nuevamente los ecos del pasado, o conseguirán los implicados ser los dueños de su propio destino?

Introducción:
Esta novela es la segunda y última parte de "Eraide", la novela que leí hará un mes y que me dejó con ganas de saber más. Además, la belleza de la portada supera (y con creces) a la anterior. Me parece una belleza, una de las mejores (por no decir la que más) de los libros que llevo leídos.

Trama:
Si en la novela anterior dije que tenía mucha acción, en esta me quedaría corto. La novela está cargada de batallas, de luchas, de conflictos, de reflexiones... En este caso, creo que no hay ningún detalle ni escena y reconozco que escenas que en el anterior no tenían sentido para mí en estaban por alguna razón.

"¿Acaso no es de sueños de lo que siempre se habían alimentado los seres vivos de esta tierra? ¿Por qué no, por una vez, vivir el suyo propio mientras aún tuviese un ápice de vida? Una existencia que se extinguía para dar paso a otras que, a diferencia de ella, tendrían la oportunidad de disfrutar de esa libertad por muchos años".
(Shara, 301)

Por su parte, el ritmo de lectura ha sido muy ágil, en menos de cinco días me leí el libro y tenía sobre trescientas páginas. En cuanto al amor, sigue una trama del anterior pero toma un nuevo camino que he de decir que no me ha gustado. Pero la es la trama y no se puede cambiar.

"Pero como todo aquel que ha vivido tanto, el corazón está lleno de cicatrices, y el dolor que en su tiempo fue insufrible ahora sólo era una sensación más de aquella agónica sucesión de experiencias en las que se convertía una vida sin muerte".
(Judith, 228)

La historia aporta una nueva forma de ver la vida con unos determinados personajes y aunque no me guste la forma en que acaba, el mensaje es directo y bello. Además, sigue con el lenguaje sencillo y con palabras que se comprenden o se explican. Las descripciones son abundantes y te ayudan a imaginarlo todo. Y, por su parte, los diálogos están correctos.

Personajes:
Me han gustado mucho. Cada uno tiene su rol dentro de la historia, actúan según su criterio y no están para abultar. Y mira que es una novela coral (eso es que hay muchos personajes, por si no conocías el significado de esta palabra).

Me gustaría destacar también que hay dos o tres que no pensaba que su misión para/con la historia fuera tan perversa. No pensaba que llegarían hasta tal punto y eso me ha decepcionado un poco como persona (no diré cuáles son por no hacer spoiler, claro está).

En cuanto a Shara (el personaje destacado del anterior libro) ha tomado mucha más importancia en la historia y por fin he podido conocer su pasado (algo que tenía muchas ganas, porque me había llamado la atención).

En cuanto al destacado de esta novela, voy a quedarme con Cruz. Mucha gente se esconde, huye, desaparece porque tiene miedo, ha hecho algo mal y no sabe cómo solucionarlo. Ella, en cambio, hace todo lo posible por rehacerlo, por conseguir su fin, por poner fin a la guerra...

Opinión personal:
Como ya dije, esta saga me ha gustado mucho en cuanto a la trama. Es completamente distinta a todo lo que había leído sobre fantasía y me gustaría recomendarla porque vale la pena aún teniendo un inicio algo lento. Y, como ya dije, creo que va directamente a la lista de mejores lecturas de este año.

Valoración:
"Cuando has estado a punto de morir, te das cuenta de lo que realmente vale la vida.
Si fueras inmortal..., ¿cómo lo sabrías?
(Eraide, 100)

1 comentario:

  1. Holaaa
    No he leído el primero por lo que he pasado de puntillas por tu reseña pero sin duda te está gustando y eso es maravilloso, y me llama mucho la atención
    Un besazo!

    ResponderEliminar